¿A qué se dedica Golderos y por qué contactó con AECIM para expandir su negocio?
Golderos es una empresa madrileña especializada en la refrigeración comercial de bebidas dispensadas en el sector de la hostelería, especialmente cerveza. En 2020, la compañía inició con éxito un proceso de internacionalización con el objetivo de expandir su presencia en nuevos mercados. Para ello, contó con el apoyo de AECIM a través de la Enterprise Europe Network (EEN Madrid), que le ayudó a diseñar y poner en marcha un plan de acción con diversas iniciativas para contactar con potenciales clientes y socios internacionales.
¿Cómo les ha ayudado la Enterprise Europe Network?
Entre las acciones planificadas, se incluyó el lanzamiento de una oferta comercial para identificar posibles socios con los que establecer acuerdos de distribución. Gracias a esta iniciativa, una empresa tailandesa manifestó su interés a través de la plataforma Enterprise Europe Network. AECIM contactó con dicha empresa para evaluar su idoneidad como potencial socia de Golderos, resultando la valoración muy positiva. La empresa tailandesa, dedicada a la importación de cerveza y otras bebidas, buscaba ampliar su catálogo incorporando equipos de enfriamiento de cerveza. Con el apoyo y mediación de EEN Madrid, ambas compañías mantuvieron varias reuniones, que culminaron con la firma de un acuerdo comercial de distribución de los productos Golderos en Tailandia.
Resultados, logros e impacto de Golderos en los últimos años
Tras la firma del acuerdo, la empresa tailandesa realizó su primer pedido en poco tiempo. Desde entonces, se han realizado pedidos mensuales, consolidando una colaboración altamente exitosa para ambas partes.
Este acuerdo ha tenido un impacto muy positivo para Golderos, reflejado en un aumento de ingresos, el mantenimiento del empleo y una mayor proyección internacional. Además, representa el primer acuerdo transcontinental de la empresa, marcando un hito en
su proceso de expansión y sirviendo como ejemplo inspirador para otras pymes europeas interesadas en acceder al mercado del Sudeste Asiático.